"Las palabras nos retan de continuo, ponen en danza nuestra imaginación."

NUESTROS CUENTOS FAVORITOS

 

MÁS
LIBROS

  LIBRO
22
 

LIBRO
23

  LIBRO
24

LIBRO
25

LIBRO
2
6

LIBRO
27

 

LIBRO
28

  Especial colegio  Julián Nieto  

Especial Reino
de las
Sílabas

  Especial colegio 
Gustavo Adolfo Bécquer

Especial colegio Virgen del Valle. Lucena

Especial
Reino
de las
Sílabas

Especial colegio Virgen del Valle. Lucena

 

Especial IES Valle del Oja

 

El coche nuevo

Isabel Benito y Marina Blanco

En el reino de cha, che, chi ,cho, chu

Joana y Anneris

El coche que le gustaban las chuletas

Mireia Gómez
El chino Cudeiro Salvador Matas Salas

El carpincho Tincho

Docente Ana María y sus alumnos, 1° y 2°
Salchicha, Salchichón Chuletilla y la reina Che Gabriel Godoy, Blanca Ferreros y Rafael Ferreros
El chacho Carlos
Mi perro José Reinaldo Ferreira
WICKY, MI RELOJ Saray Martín Ávila
La cucaracha gacha Martha Edith
EL NIÑO CHACHO CAPRICHOSO ALEJANDRO CAO MEDINA
La rata rosa María Hernández Álvarez
EL COCHE DE CARRERAS Antonio, Andrea, José y Nieves
El planeta Lifsi JESSICA ALBARRAZÍN
El país de las margromanías JESSICA RODRÍGUEZ
EL SÁNDWICH PARLANTE LUCIANO VIETTO WILLIMBURGH
El perro plateado Laura
La señora Che RAQUEL
Los príncipes de Villapradera JULIÁN BARRERA MIGUEL
El mundo sa,se,si,so,su José Fidel González
La Chantunga Charo [..ShA GaBi..][..AnD..][ ..sHe vIcToR..]
El país de cha, che, chi,... Álvaro Mella
EN OTOÑO LA PEÑA COGE CASTAÑAS  
UN VIAJE CON LA Ñ  
Un día de campaña asando castañas en la leña  

El coche nuevo

Era una vez un coche viejo. Su dueño no lo quería, porque era una chatarra. Era un Porche del 91.Un día el dueño lo llevó al chatarrero. Una señora llamada Merche lo compró por mil monedas checas. Para ella le parecía un coche nuevo. Pero tenía un rozamiento en la pintura. Cuando lo pintó presumía de su cacharro.
Isabel Benito y Marina Blanco, 4º A, colegio Duquesa de la Victoria. Logroño

 

En el reino de cha, che, chi ,cho, chu

Había una vez un coche que quería ser una chuleta. Pesando... dijo: "para convertirme en chuleta tengo que ser chato". Entonces fue a un mago llamado "El rey de las chuletas".El mago Chuleto le dijo: "Primero para ser chuleto tienes que ser chorizo, y luego ya veremos lo que hacemos". Pasaron seis meses y el coche chuleta visitó "el país de las chuletas".Cuando llegó la chuleta más vieja le dijo: "¿Quieres convertirte en chuleta?" El le dijo que sí, y no se sabe cómo pero ahora es chuleta.¡Y no tuvo que pasar por cacharro!
 Joana y Anneris, 4º A, colegio Duquesa de la Victoria. Logroño



El coche que le gustaban las chuletas

Había una vez en un reino muy lejano un coche que le gustaban las chuletas. Toda su familia estaba muy asustada y no sabía que hacer. Su madre le llevo al médico de los coches. El médico le dijo:
-Tienes el motor de chapa y tendrás que ir a la china a que te lo cambien por uno de hierro macizo. Después de que te lo cambien habrá que extraerte todas las chuletas que te has comido. Así serás un coche normal como tus hermanos.

Mireia Gómez Duro, 4º A, colegio Duquesa de la Victoria. Logroño



El carpincho Tincho

Había una vez un carpincho que se llamaba Tincho, que vivía en el chaco con su amiga cucaracha. Una noche de mucho frío se pusieron echarpe y chaleco, charlaron y contaron chistes. Los bichitos chaqueños invitaron a carpincho, Tincho y a cucaracha a bailar cha-cha-cha y chacarera en la chacra del chancho chiche.
después de mucho bailar comieron salchichas y tomaron café con leche. Ya cansados de tanto bochinche, cada uno se fue a dormir a su cucha. Rojo, verde y anaranjado, este cuento con muchas:cha-che-chi-cho-chu, se ha terminado.


Docente Ana María y sus alumnos, 1° y 2° ciclo de R.M.M. Escuela Especial 501 Leandro Picoy Alcobé. Arrecifes. provincia de Buenos Aires. Argentina.

 

El Chino Cudeiro

Érase una vez un chino llamado Cudeiro. Vivía en China, un día decidió apuntarse a un programa llamado Humor amarillo, cuando se apuntó fue a hacer las pruebas, pasó la muralla China, el laberinto del Chinotauro, los rollitos de primavera, los cañones, y al final sólo le quedaba una prueba para ganar un premio, la prueba se llamaba el palillo chino, el chino Cudeiro se lanzó con el palillo chino pero en el aire notó que volvía para atrás, y se dio tal piña que no pudo hacer esa prueba nunca mas.
Salvador Matas Salas, colegio Ntra. Sra. de Atocha. 6º EP. Murcia (España)



Salchicha, Salchichón Chuletilla y la reina Che

había una vez un reino de chorizos , chantajistas y chuletas  eran los amos del lugar. La princesa Che estaba presa en la torre de su castillo. sus tres hijos, Salchichón, Salchicha y Chuletilla no veían la forma de poder darle un achuchón de cariño a su mama. El malvado Checonchin Quin Conchun era avaricioso y quería hacerse con el reino casándose con la princesa Che, pero ésta estaba enamorada del príncipe Chorreras, que estaba de viaje en Manchuria, capital de la Mancha y del Manchurrón.
Chorreras, que era del clan de los chulos ,a través de un microchip se comunicó con la princesa que le dijo: " Amado Chorreras, Checonchin Quin Conchun me tiene presa hecha un churro".
Chorreras regreso en su caballo chao y habló con Salchichón , Salchicha y Chuletilla y decidieron liberar a Che; al malvado Checonchin lo encerraron en la torre más alta de Chumanchu, tomando chupitos y chocolate con churros, y colorín colorado este cuento se ha chumascado.
Gabriel Godoy, Blanca Ferreros y Rafael Ferreros, 2º primaria, colegio Santiago Apóstol - CRA San Francisco de Asís. Cuenca -España



El chacho

El chacho cogió un cacho de chicle con fresa. Su tía chalada vive en un chalé que hay muchos machos a su alrededor pero el chacho compró un chucho que sachaba en el campo. La tía chalada hacía una ensalada con cara de malvada. El chacho con su chucho sachaba mucho pero su chucho se enfadó. El tío chalado se le desconecto el enchufe y la tía dijo maldito chalado le has desconetado. Chacho cogió un cacho de tarta de la tía chalada. La tía y el tío se fueron a Chachilandia y chacho y su chucho se fueron a  Chuchilandia.
Carlos, 6º curso. Colegio Ría de Vigo. Vigo

 

Mi perro

El muchacho se compró un chucho que se llamaba Chuchita, y Chuchita al llegar a casa los amigos de Reinaldo le dijeron que era muy chuli y más tarde Reinaldo le dio una carne muy chucha. En la noche vio un chucho y se fue con el chucho y vivieron muy felices y tuvieron muchos chuchos.
José Reinaldo Ferreira Suárez, 6º curso. Colegio Ría de Vigo. Vigo


 

WICKY, MI RELOJ

Ayer, me echaron la bronca por atrasar los relojes. Y me fui a jugar con el bruto de Álvaro. Me puse muy elegante con mi abrigo y mi sombrero y pasé por la relojería. Yo de broma dije: ¡Abracadabra! ¡Ah! De repente los relojes se volvieron como una cabra. A Tomás, el dueño de la relojería, le entró un gran cabreo e hizo movimientos muy bruscos en plan de ataque, y me distancié por si acaso.Al fin Tomás se calmó y me regaló un reloj. Al reloj le puse el nombre de Wicky. Le di un abrazo a mamá y fui a visitar a Tomás, que me enseñó un membrillo ¡de oro! Pasó Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Llegó Enero. Me dí cuenta  de que los relojes al volverse locos, hicieron ellos el membrillo de oro. Y abrí mi ventana. Tenía hambre y mágicamente el reloj creó una pera. Cogí mi brocha y me puse a pintar. Pinté una cebra y una sombrilla. Pedía Wicky, el reloj que los hiciera reales. De repente se empezó a mover la cebra y la solté al campo. Y la sombrilla se la regalé a Álvaro. Y me quedé en la quiebra, sin nada. Me abroché la cremallera de los pantalones y regresé a la relojería. Le devolví el reloj, Wicky, a Tomás y me preguntó: ¿Pero... ¿qué haces? Y le contesté: no estoy preparada, gracias.
Saray Martín Ávila, 4º de Primaria. CRA Campo de Peñaranda. Zorita de la Frontera (Salamanca)


La cucaracha gacha

Había una vez una mancha en la plancha y al agacharme tuve que enterarme de que se trataba de una cucaracha, hay chu-chu fuchila esa manchita, digo manchota, me dejó marchita esa cucaracha gacha, la perseguí por los cachivaches del cuarto de lavado, hasta un churro tenía la muchacha que le ayuda a mi mamá en el cuarto de planchado, es que con tanta cochinada cómo no iba a haber una cucaracha gacha!
Me eché a correr para avisarle a mi mamá, pero la muchacha se puso chillona y me dijo: no lo hagas, por favor, haré lo quesea por ti, yo le respondí:mira tu que facha, que te llevas el cheque cada semana y en mi casa viven cucarachas, empieza por limpiar y después perseguimos ala cucaracha que se agacha y se escapa por cualquier rincón, Chablea le dije a mi abuela: échanos una manita para que no se nos escape, huy fuchila eso si que esta muy feo, al fin la cachamos, le pusimos un chicharo de señuelo y la echamos fuera de casa, aqui viene mi consejo: chocolates, churros y chuchearías debes! tirar para que esto no te vaya a pasar!

Martha Edith, primero de primaria, colegio Buckingham de Cuernavaca. México



EL NIÑO CHACHO CAPRICHOSO

Chacho vivía en una chabola, solo y sin ninguna compañía a su alrededor situada en el centro de Chalmúsica. Quería viajar a una isla con la compañía Chite y Chacha que eran un conjunto musical que se dedicaba a entretener a los niños chiquititos de Chalmúsica. Chacho tenía como abrigos tres chabrigos: Chiquilondio, Fruchelada y Chisucio, pero él no cuidaba a Chisucio, no se lo ponía porque tenía vida propia y hacía burla a Chacho que se enfadaba mucho con sus travesuras que no dejaba que se lo pusiera. Chacho estaba arto y por eso empezó a buscar al grupo musical. Al final lo encontró y ellos aceptaron el viaje que el quería. Cuando fueron al aeropuerto se chocó con una señora y la maleta se abrió. Chisucio como tenia vida propia de repente se metió en la maleta sin que Chacho se diera cuenta. Después cerró la maleta y por suerte no le vio. Cuando llagaron a la isla al abrir la maleta encontró el chabrigo y Chisucio le prometió que no le iba a molestar más. Y se resolvieron las chichimezes entre ellos.
ALEJANDRO CAO MEDINA,6º DE PRIMARIA, C.P. "CLAUDIO MOYANO". MADRID
 
La rata rosa

En un país llamado Reino de Ratitas, vivía una ratita que se llamaba Rosita era la mas roquera del mundo del rock. Rosita siempre estaba con los demás ratones comiendo roscos, regaliz, rábanos y todo lo que le daban sus amigos ratones siempre pensando en el mundo del rock.
María Hernández Álvarez, infantil de 4 años. Colegio Mare Nostrum. Torrox. Málaga

EL COCHE DE CARRERAS
Era una vez un coche llamado Rayo Carro, y casi siempre perdía. La carrera final era la REC y la suerte de ganar le sonrió y rodeado de muchos Rayos Carros rodaron por las carreteras de Ramalda, que está en Rusia y allí comieron ensaladilla rusa y queso roquefort. Al ganador la dieron un ramo de rosas.
Antonio Cano, Andrea Hernández, José Salvador y su profe Nieves, 2º EP grupo B. A.ys. Murcia-España
 

MI PAÍS DE LAS MARGROMANÍAS

Érase una vez un país llamado Marmamilla en donde vivían muchas marpersonas, marniños, marmotas, mararcillas, marmitas y marmullanos.
Todos eran la mar de martrabajadores, mardivertidos, marbuenos.
Martrabajaban en las marmesas, en las marsillas donde se sentaban a maratender a las marpersonas que iban a marentender marciertos problemas de los marjuegos de los marniños.
Cuando se terminó el marproblema de los marniños todos se pusieron la mar de contentos y los marciudadanos de Marmamilla fueron todos muy felices con los nuevos marjuegos de lo marniños.

JESSICA RODRÍGUEZ PÉREZ,  6º NIVEL   C.E.I.P. CLAUDIO MOYANO. MADRID


EL PLANETA LIFSI
En el país Marlenda he encontrado el planeta Lifsi de maragua, en el que viven marcianos, marserpientes, marfocas, marmusas... ,todo dentro de una marconcha gigante lleno de marpaz y martranquilidad. Un día los marhabitantes fueron al marparque y encontraron un collar de marperlas, ¡oh qué marsorpresa!, la marmusa se lo puso y de repente salió una marballena pequeña que se había perdido porque le habían mararrastrado las olas del mar. La marballena se quedó unos días en casa de marfoca, un mardía, la marfoca decidió marayudar a encontrar a la marfamilia de la marballena, y volvió al marparque y se puso el collar, donde marsalió una marbruja que la condujo a su casa. Todos se pusieron marfelices y vivieron la mar felices.
JESSICA ALBARRAZIN CADENA, 6º NIVEL   C.E.I.P. CLAUDIO MOYANO. MADRID

EL SÁNDWICH PARLANTE

-¡Oh! Este sándwich es saBROso me lo voy a comer.
- ¡No!, espera, yo soy un sándwich parlante, no comestible.
- Es que yo tengo mucho hamBRE y me rugen las tripas.
-Tú eres un BRUto que quiere comer.
- No me eches la BRONca que yo no lo sabía, ¿y si nos damos un aBRAzo y somos amigos?
-Sí, y jugaremos juntos.
- Pero con cuidado sin hacer el caBRA para no hacernos una BREcha.
- ¡BRAVO! Ya somos amigos.
LUCIANO VIETTO WILLIMBURGH, 4º A E. P. C.P. GASCóN Y MARÍN. ZARAGOZA, ESPAÑA


El perro Plateado
Estaba Plateado jugando en la plaza con sus amigos Planeta y Pluno cuando vieron una planta que se movía mucho. Se acercaron y se encontraron con un plantígrado escondido porque tenía plumas en todo el cuerpo. Plateado y sus amigos hicieron un plan para encontrar a su mamá, la encontraron en la playa tomando el sol. Todos juntos platicaron y quitaron el plumaje al plantígrado con una plancha.
Laura, 3º A. C.P. Miguel Hernández. Arganda del Rey en Madrid (España)


EL MUNDO SA,SE,SI,SO,SU.
Había una vez un mundo extraño que se llamaba sa,se,si,so,su. Todos sus habitantes tenían nombres que empezaban por "s",hasta sus mascotas. Había un perro de nombre Silencio, y cuando le llamaban todo el mundo se callaba.
Jose Fidel González Alfonso, 4º de primaria, colegio Gabriel y Galán. Villoria (Salamanca)


LOS PRÍNCIPES DE VILLAPRADERA

 HABÍA UNA VEZ EN UN PUEBLO QUE SE LLAMABA VILLAPRADERA DOS PRÍNCIPES QUE VIVIAN AL LADO DE UN PRADO Y TODOS LOS DÍAS SE LLEVABAN UNOS PRISMÁTICOS PARA VER A LAS VACAS DE PRUDENTE, SU TÍO. SUS VACAS ERAN MUY PRUDENTES CON LOS "PRUAUTOMOVILES" DE VILLAPRADERA QUE ERAN MUY PERICOLOSOS (PELIGROSOS).
JULIÁN BARRERA MIGUEL, 4º de primaria, colegio Gabriel y Galán. Villoria (Salamanca)


LA SEÑORA CHE
En la ciudad de Elche, en el barrio de Chamberí, en la churrería de la señora Merche sirven chocolate con churros que están de rechupete. Dos números más arriba la señora Chelo en su charcutería despacha salchichas, salchichones, chorizos y se chupa los dedos con los chipirones que la regaló su amiga Choni. En el restaurante de doña Charo los lunes sirven chanfaina con una ración de chapata y de postre un buen vaso de horchata de chufas.
 RAQUEL, 4º de primaria, colegio Gabriel y Galán. Villoria (Salamanca)


La Chantunga Charo

Cherase que se cheera... Habia una vez una chacha llamada Chatunga Charo que limpiaba en casa de un chamaco, que tenía un chucho llamado Chonico.
la Chacha Chatunga Charo se enamoró de su señor chamaco que estaba chungo de salud. Él también sentía aprecio en su chungo corazón por la chacha Chatunga Charo. se dieron cuenta de que se querían, al poco tiempo se murió su chucho Chonico. Él se estaba volviendo chalado y para ayudarle la chacha Chatunga Charo se casó con él, fueron muy fechices.

[..ShA GaBi..][..AnD..][ ..sHe vIcToR..], 2º curso, colegio Gabriela mistral. Arroyo


FA-FE-FI-FO-FU

 
Había una vez un país llamado Falcop. Los personajes eran Felipe y Fabio. Felipe comía fabada. Se comportaba fatal. Y siempre estaba ayudando a Fabio que se salga de la cama. Fabio siempre estaba durmiendo. Dormía fatal, y no se separaba de la cama. Nunca hacía el favor de levantarse de la cama. Solo para comer. Comía filete. Y tenía fatal la faringe. Felipe llamó a su familia para que fueran a la farmacia a comprarle un fármaco. Y el fármaco era favorable para curar a Fabio. Pero se volvió mucho mas feo que antes. Luego Fabio se encontró en tan buena forma que hasta los equipos lo ficharon.
ÁLVARO MELLA, 5º NIVEL, CEIP. CLAUDIO MOYANO. MADRID-ESPAÑA


EN OTOÑO LA PEÑA COGE CASTAÑAS

Mañana mi compañero comerá piña y piñones. Los demás iremos por España con una tienda de campaña a buscar castañas. Mi amiga María se hace un moño para cortar leña, y mi amigo Manuel encontró un cañón que molaba mogollón.
José Fidel González, 4º de primaria, colegio Gabriel y Galán. Villoria. Salamanca


UN VIAJE CON LA Ñ

 Juan y su compañero Pepe se fueron una mañana de otoño a España y por el camino recogieron leña, piñones y una castaña. Después montaron una tienda de campaña en la que extendieron un paño para comer lasaña y piña. Al día siguiente se encontraron con una señora de moño que les indicó donde estaba el carroñero subido en el cañón.
RAQUEL, 4º de primaria, colegio Gabriel y Galán. Villoria. Salamanca

Un día de campaña asando castañas en la leña

Ayer por la mañana me fui a España con mi compañero a un bosque donde había muchos animales carroñeros. Aquel día era de otoño y por la noche comimos piña y piñones que preparo mi madre que tiene mucho moño. Yo me lleve mi cañón de juguete y un paño para limpiar la sartén de las castañas.
Julián Barrera Miguel.4º de primaria, colegio Gabriel y Galán. Villoria. Salamanca

 

VOLVER