"Las palabras nos retan de continuo, ponen en danza nuestra imaginación."

NUESTROS CUENTOS FAVORITOS

 

MÁS
LIBROS

  LIBRO
22
 

LIBRO
23

  LIBRO
24

LIBRO
25

LIBRO
26

LIBRO
27

 

LIBRO
28

 
  Especial colegio  Julián Nieto  

Especial Reino
de las
Sílabas

  Especial colegio 
Gustavo Adolfo Bécquer

Especial colegio Virgen del Valle. Lucena

Especial Reino
de las
Sílabas

Especial colegio Virgen del Valle. Lucena

 

Especial IES Valle del Oja

 

COLABORACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 5º y 6º
COLEGIO VIRGEN DEL VALLE. LUCENA. CÓRDOBA
 

D FINAL

En Valladolid la juventud tiene mucha lentitud pero da felicidad. El huésped llegó al hotel con mucha sed aunque para él la libertad era muy importante. Su habitación tenía mucha longitud pero tenía mucha oscuridad, a él le gustaba más la claridad.
LAURA MOLINA ALCALÁ, C.P  Virgen del Valle. Lucena (CÓRDOBA)

Hace mucho tiempo una bruja echó una maldición al pueblo de Valladolid y le quito el sol. Se quedaron en la oscuridad. La lentitud de los habitantes no pudieron atrapar a la bruja. Un hombre consiguió matar a la bruja malvada y el sol volvió a Valladolid.
Francisco Baena Cabrera y Antonio Burgos Ruiz, 5ºC. C.P  Virgen del Valle. Lucena (CÓRDOBA)


Las DES mágicas

É
RASE UNA VEZ UNAS DES MÁGICAS QUE ERAN GUAY.
TENÍAN MUCHA FAMA EN VALLADOLID.
TENÍAN MUCHA FAMA Y LIBERTAD.
MANUEL RIVAS MARTOS, 5ºC. C.P  Virgen del Valle. Lucena (CÓRDOBA)

Revueltos con la D.

En una ciudad de Valladolid había mucha felicidad. Casi todo el mundo tenía la juventud. Los pájaros estaban en libertad. No había sed. Por la noche no había oscuridad. Las viejas no iban con lentitud. Y era un lugar muy guay y feliz.
Isabel Suárez y Gregorio Marín, 5ºC. C.P  Virgen del Valle. Lucena (CÓRDOBA)

Des finales

Érase una vez una niña que estaba en su juventud y tenia sed y con mucha lentitud fue a la cocina y bebió agua. Después se fue a Valladolid y vivió su libertad. El huésped se metió en la oscuridad con lealtad.
Nerea Villa García, 5ºC. C.P  Virgen del Valle. Lucena (CÓRDOBA)

La casa de chocolate.

Un día unos niños de seis años hablaron de su trabajo y dos niñas dijeron:
-Pues nosotras seremos Arquitectas y construiremos una casa de chocolate.
Y así fue.
Lo malo fue que en primavera se derretía.
Fueron muy felices y ganaron mucho dinero porque la gente venía ha visitarla.
Isabel Suárez Ordóñez. 5ºC. C.P  Virgen del Valle. Lucena (CÓRDOBA)
 

Las palabras con D.

En la oscuridad de la ciudad había una niña en plena juventud. No tenia mucha felicidad. Su casa estaba a una larga longitud. Las calles de Valladolid eran oscuras y la niña pudo volver a su casa.

Araceli Luna Caballero Y Ana Belén Serrano Moya. 5ºC. C.P  Virgen del Valle. Lucena.
 

LA REBELIÓN DE LOS ADJETIVOS

Érase una vez un niño rubio. Tenía la cara alargada, fina y sonrosada. Tenía la nariz pequeña y achatada. Los ojos marrones, las pestañas cortas y las cejas anchas. Los labios finos y los dientes blancos. Era alto y delgado. Vivía en una casa grande, bonita y de color amarillo. Su casa estaba al lado de un bosque verde y frondoso, había un lago con sus aguas azules y cristalinas. El niño iba todos los días al río de las aguas cristalinas.
Ana García y Laura Molina.5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 El ornitorrinco

Un día un ornitorrinco estaba muy pensativo porque no sabía que clase de animal era. Entonces, mientras que el ornitorrinco estaba en una piedra grande de un río pasaron por allí un grupo de chavales y empezaron a adivinar que clase de animal era. Los chavales se hicieron un lío. El ornitorrinco se fué a su casa y se lo preguntó a su madre. Su madre se lo dijo. Ella le dijo que era un ornitorrinco y dejó de estar pensativo. Y desde ese día, cada vez que se le olvidaba, repetía muchas veces ornitorrinco, ornitorrinco, ornitorrinco.
Abraham Rachidi Burgos, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 La rebelión de los adjetivos.

Esto era una vez un hombre muy alto, feo, listo y no muy simpático. Vivía en una casa pequeña, ordenada y bonita. Le gustaba mucho pintar cuadros de paisajes bonitos, grandes y todos eran del bosque. Su pincel era pequeño y muy fino. Sus colores eran claritos, con purpurina y sobre todo verdes. El hombre empezó a vender sus bonitos cuadros y se hizo rico. Se compró una casa mucho más grande, mucho mas bonita y mucho más ordenada.
Antonio Burgos Ruiz.5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.
 

 DESCRIPCIÓN

Mi hermano tiene ocho años. Tiene la cara redonda, el pelo castaño, los ojos azules, las manos y dedos pequeñas, los labios finos y la nariz pequeña. Por el carácter es noble, activo, rápido, aplicado y autoritario. Su deporte favorito es el fútbol.
Ana García. 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.
 

La cruz

Un día nevó y me vestí para salir. Le dije a mi madre diez veces que había nevado y salí a la calle. Después comí arroz y un pez salí de nuevo y jugamos con la nieve. Yo compré un regaliz y lo chupetee y corrí veloz hasta la cima de la montaña. Yo allí escarbe muy hondo y encontré una cueva y entre en ella. Vi una cruz andaluz y una luz y me deslumbró y era un espíritu que le dijo da paz y felicidad. Después salí de allí y todo fue feliz.
Rafael Lara Roldán, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


El maravilloso país de la <z>

Azahara una niña de Zaragoza salió a dar un paseo. Por el camino se encontró un zorro que le preguntó dónde estaba la zapatería. La niña le dijo recto a la izquierda. ¿Para qué? Es que se me ha roto el zapato. Después se encontró una tortuga que tenía sed y Azahara le dio zumo de piña sin azúcar. Entonces la niña se encontró un lago donde había un pez que tenia mucha riqueza. Después vio una familia de <z> que se llamaban Zora Zuzu y Ziton que le vendieron una zaida. Azahara iba comiendo una zanahoria y después se puso a tocar zampoña al final del camino había unos zancos. Se los puso y con ellos llego a su casa. Fue un día estupendo.
Ana Belén Serrano Moya. 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


EL PERRITO INFELIZ

Había una vez un perrito que todos se reían de él. Porque no sabía ladrar andar ni coger la pelota.
Hasta que un día sus amigos se sorprendieron al verle, estaba jugando con su dueña y cazaba la pelota mejor que ellos. También sabía ladrar, andar... y el perrito ahora era más feliz que todos ellos.
Lola y Laura García, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


DIARIO EN IMAGILÁCTICA.

El lugar era espléndido, fantástico. Lo malo es que puede ver en las noches de Lunasol. ¿Cómo dices que no sabes lo que son las noches de Lunasol?
¡Ah ya claro yo he sido el primer astronauta que descubrió el planeta Imagiláctica! Pues las noches de Lunasol se hace una fiesta. Se puede ver dos veces a la semana. Hay dos piedras y la mitad de luna y la mitad de sol se alinean y el planeta se puede ver de dos colores. Se hace una fiesta; que consiste en hacer la paz jugando. No se comen chucherías ni nada que puedas comprar. Te traen una bebida especial que se saca del centro del planeta. Tiene un color como verde y naranja plateado. Los Imagilácticos son amables. Gente de confianza. Te dicen por ejemplo:¡Oye Iracmania! ¿Quieres esto? ¿Quieres lo otro? Los barrenderos sólo barren la suciedad las hojas y el polvo. Lo que mas le gustan barrer son las hojas.¿Por qué será? Pues porque tienen todo tipo de colores.
 Isabel Suárez Ordóñez, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 

El lápiz mágico y dos niños

Érase una vez un lápiz que hacía las tareas. Un día se rompió. Así que no me pudo hacer la tarea y como yo no sabía hacerla pues llamé a mi amigo Víctor y me ayudo a hacerla cuando acabamos lo arreglamos entre los dos y el lápiz siguió funcionando.
Raúl y Víctor, 6ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


DIARIO EN IMAGILÁCTICA

 
Hoy Lunes 12-4-08 he llegado al planeta IMAGILÁCTICA. Es un planeta pequeño porque está dentro del planeta Júpiter. Es todo de color amarillo los habitantes son de color amarillo, las casas, los coches, los ríos, la tierra, los animales, en fin todo amarillo. La comida tiene un sabor muy salado, sólo cocinan con sal. Cuando llegan las noches de LUNASOL todo cambia de color y se pone todo de diferentes colores.
Todos los habitantes cuando ocurre esto empiezan a bailar una danza que es sagrada para ellos. Cuando acaba la noche de LUNASOL todo vuelve a la normalidad. Qué lastima que sea Domingo y tenga que volver al planeta Tierra.

Ana García Gutiérrez. 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.
 

Cuento con z

 
Érase una vez un niño que tenia un disfraz. Se encontró a una aprendiz.
Quería que la aprendiz fuese su amigo. Tenia una tienda golosinas muy suave. El se sintió muy feliz y concurso en el carnaval. Qué feliz grito con mucha emoción.

Manuel Jesús Rivas Martos, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


El niño de la z

Esto era una vez un niño que le gustaba decir muchas palabras con z. Todos los días decía por ejemplo ¡Ay!, qué nariz más grande tienes. El niño siempre tenía una rapidez sorprendente. Tenía los ojos azules  y su lápiz tenía color negro y amarillo, el le gusta de frutos secos la nuez. EL tiene mucha palidez cuando ve a un caballo corriendo. EL niño es andaluz su madre es actriz y el niño es un gran peta zeta.
 Pedro del Río López, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


DESCRIPCIÓN MIA

Me llamo Nerea. Tengo 10 años. Tengo la cara alargada, la nariz alargada, los ojos marrones y rasgados, las manos y dedos largos y finos. Las piernas y brazos largos y delgados. Además simpática, sociable, divertida, tímida, trabajadora, aplicada e inteligente.
NEREA VILLA GARCÍA, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


La niña que no quería crecer

Érase una vez una niña que no quería crecer. Hasta que un día su padre le dijo: ¡Marta, dile a tu madre que venga, por favor! Marta le dijo a su madre que fuera para arriba. La madre dijo: ¿Qué quieres Javier? La madre le dijo que si no crecía que entonces se iba a quedar como una enana. Los padres hablaron con ella. Al final la niña decidió crecer. Al día siguiente la niña estaba más alta. Pudo hacer muchísimas cosas.
Lorena Gómez Ortiz,5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


UNA AMIGA MUY ESPECIAL

Marta es mi nueva amiga y para mí ella es muy especial. Marta vino desde Argentina hace unos meses. Está en silla de ruedas. Algunos niños del cole la desprecian por su discapacidad. Tiene ocho años, tiene el pelo castaño y es delgada. Aunque no lo parezca nosotras jugamos a muchas cosas como baloncesto, tenis de mesa... También nos apostamos chuches en los juegos de mesa. Un día se quedó a comer en casa y a toda mi familia le pareció muy simpática. Algunas tardes me voy a su casa para hacer la tarea y cuando terminamos nos salimos al parque a hablar.
Y es que una amiga así no se encuentra todos los días.

LAURA MOLINA ALCALÁ, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


Érase una vez un rey que vivía solo, y no tenía familia. Su única diversión era escribir poesías, y un día vinieron lo de la tele y dijeron que sus poesías eran fabulosas.
Gracias a ellos se hizo famoso
Lola y Ara, 6ºC,  Colegio  Virgen del Valle. Lucena.

El Reino de la "B".
La "B",es una consonante. Ella dice que se escriben con esa letra todas las palabras que empiezan por: bu, bur y bus. También los verbos acabados en (bir), excepto hervir, servir y vivir.
Por último las formas del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos terminados en (ar).

 María José. 6ºC,  Colegio  Virgen del Valle. Lucena.


Alba en el colegio a oscuras
Un día, Alba, "la niña del guarda del colegio",oyó un extraño ruido que venía de dentro del colegio.
Alba se acercó al colegio con un gas tóxico. Y gritó:
-¿Hay alguien?
Nadie contestó, pero el ruido no paraba de sonar.
La chica fue hacia la planta de arriba, todas las luces estaban apagadas, pero aún así la niña seguía rondando por el colegio.
Bajó a la planta baja porque el ruido ahora venía de la sala de profesores.
Alba se acercó, pero allí tampoco había nada.
La chica cansada de buscar por todo el colegio, cerró todas las puertas y las ventanas.
Al día siguiente con la luz del día Alba volvió a entrar en el colegio, pero sólo era un simple gatito que trataba de buscar comida.
Alba se llevó el gato para ella, y siempre que escucha un extraño ruido, va con su gato.
Laura García Somé, 6ºC,  Colegio  Virgen del Valle. Lucena.

El humano y su mejor amigo.
Había una vez una niña llamada Blanca, que tenía una mascota ,era una perra llamada Linda. Todos los días jugaban juntas, dormían juntas y se bañaban juntas.
Un día la perrita se escapó y Blanca se preocupó muchísimo. Y le dijo a su madre :-Mamaaaá ¿donde está Linda? La madre contestó:- Pero ¿No estaba contigo?- Blanca se fue llorando a la calle y encontró a Linda atropellada, la llevaron corriendo al veterinario. Pasaron horas, días, noches y, por fin a la semana se recuperó. Pero se llevaron una gran sorpresa... Blanca le dijo a su madre:-Mamá Linda tiene la barriga demasiado gorda.
La madre contestó: Tienes razón.
Se pasaron dos meses y encontraron cuatro lindos cachorros. Blanca y su madre se pusieron muy contentas. Les pusieron de nombre: Yako, Nuca, Luna y Kenin.
Formaron una fabulosa familia y vivieron muy felices.

Lola García Ortega, 6ºC,  Colegio  Virgen del Valle. Lucena.

La rebelión de las Ges.
Esto era una vez un niño llamado Ignacio. Era un gruñón, glotón y grande. Vivía en Inglaterra y regresó a Granada de su viaje. Le gustaba mucho el programa de carreras de globos. Aprendió Ingles en Inglaterra.
Tenia un muñeco que se parecía a un ogro y le gustaba hacer globos con chicles. Su signo del zodiaco era Géminis. Fue al zoo y vio un tigre, una grulla y un cangrejo. En el colegio le dijeron una insignia por lo listo que era.

Antonio Burgos Ruiz. Francisco Baena Cabrera. Jesús Arrebola Burguillos. 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

Las hormigas trabajadoras

S1: En una gran ciudad Vivian muchas hormigas que trabajaban duramente todos los días. Muchas hormigas se quejaban y se iban. Todas las que se fueron murieron de frío durante el invierno. Las otras gracias a su esfuerzo, pasaron el invierno en su hormiguero con el alimento que habían recogido.
Almudena Hurtado Mellado, 6ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 

LA NIÑA SOLA

Érase una vez una niña que siempre estaba sola.Se llamaba Lucía. Vivía en un castillo, era primavera y jugaba con las flores. Al llegar el inverno Lucia se aburría muchísimo. Un día vio una puerta que no había visto nunca entró y vio una muchas telarañas, armaduras de pronto vio un fantasma pero no se asustó. Lucia le preguntó al fantasma:
¿Quieres jugar conmigo?
Él le contestó: vale. Y jugaron sin parar.

 NEREA VILLA GARCÍA, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

La niña que no sabía decir la "A".

Había una vez, una niña que no sabia decir la A. Un día la niña le dijo a su padre Pepé, el padre le dijo hija: ¿cómo me dices Pepé si sabes que me llamo Juan? Yo no te he dicho Pepé, te he dicho Pepé. Hija, ¿cómo hablas de esa forma tan rara?
Es que no puedo decir le letre e. La abuela, le metió un susto por la espalda, y la niña dijo "AAAA".
Samara y Laura. 6ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 

HISTORIA DE GLA, GLE, GLI, GLO, GLU

Gloria compró un gladiolo en la tienda de Ignacio y cuando salió de la tienda vio un globo volar de una niña llamada Magdalena. Su primo de Gloria es muy glotón y por eso le dolía la glándula. Gloria un día decidió hacer un bizcocho y echando la harina el gluten se le pegó en las manos y no se lo podía quitar. Después hizo la tarea de inglés. Por la noche vio una película de un gladiador que estuvo glorioso y mató a su rival dándole en el glotis y en el glúteo. Para acostarse se puso crema de glicerina. Al día siguiente su padre la llevo a la glorieta y le compró un glacial. Después entre los dos leyeron el glosario.
NEREA VILLA GARCIA, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 

GLA-GLE-GLI-GLO-GLU

Gloria entró en una tienda para comprar un gladiolo. En la glorieta con globos se hacía globoflexia. El panadero hacía pan con gluten. Gloria se fue de vacaciones al glaciar Artántico. Allí se puso enferma de la glándula salivar.
Gloria tenía mucho glamour por eso le llamaban "LA NIÑA GLAMUROSA"
LAURA MOLINA ALCALÁ, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 

Historia gla gle gli glo glu

Esto era una vez una niña llamada Magdalena. Vivía en Granada, pero nació en Inglaterra y sabía hablar muy bien inglés. Era un poco glotón y grande. Tenía un gladiolo en el balcón, dentro de la maceta. Su signo zodiaco era géminis. Era un poco gruñón y le gustaban mucho los tigres. Su programa favorito era: "Aquí no
hay quien viva". De mayor se montó en un globo de aire y vivió toda una aventura.

Antonio Burgos Ruiz. 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 

Las palabras gla gle gli glo glu

S1: Érase una vez en un país llamado Gluma vivía una serie de habitantes muy raros, eran tan pequeños que casi no se veía en el suelo. Un cierto día Glama que era la aventurera de allí, quiso hacer un pequeño viaje en globo. Todo el mundo estaba tan contento que decidieron hacer una gran fiesta. Pero nadie se imaginaria lo que pasaría si se llega a enterar Gliseudo que era como se dicen la bruja malvada quería relacionarse con ella, pero como siempre, se enteró. Cogió su escoba y llego hasta el globo donde gluma iba hacer el viaje y lo pinchó. Pero el pequeño alcalde se dio cuenta y envió al secretario a volver hacer una nueva vida. Lo puso en el mismo sitio y nadie se dio cuenta. Todo maravilloso la fiesta y gluma decidió divertir a su amiga Gleta así fue el viaje y todo volvió la normalidad.
Marina Rodríguez Parra. 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

El glotón

 Érase una vez un hombre llamado Víctor. Estudiaba inglés. Era alérgico al gluten y no podía comer la mitad de las cosas. Se fue de viaje a Inglaterra y allí se quedó a vivir en un piso. El piso era grande, y puso un programa de Granada. Salió a la calle y vio un grajo negro y se fue a un bar. De pronto empezó
a llover granizos y paró de llover. Salió el sol y hacia calor y se compro una granizada y se fue feliz.
Francisco Javier Sánchez Parejo. 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 

El país de muy lejano lugar

Esto era ser un rey llamado Jorge. Cuando era joven se casó con una joven muchacha llamada Elena, tuvieron 50 hijos. Se llamaron 1,2,3,4, así hasta el 50. Un día Elena pillo a Jorge infraganti. Elena se cabreo tanto que lo echo del palacio real. En realidad no del todo sino que dormía en el césped.
Un día Jorge le dijo: Elenita, Elenita, Elenita de mi corazón, vuelve conmigo, me disculpo con todo mi corazón.
Elena le dijo: me lo pensaré.
se dio cuenta de que Jorge estaba arrepentido y lo perdonó. Desde ese día Elena, Jorge y sus 50 hijos vivieron felices en el país de muy lejano lugar. FIN

Araceli, 6ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 

UN DÍA ESPECIAL.

Un día conocí a una niña llamada Elena. Sus ojos son de color azules, verdosos. Su pelo, era suave, liso, blando, su olfato perfumado. Era muy lista e inteligente. Le gustaba jugar sin parar con sus amigos y amigas. Las tareas nunca se le olvidaba hacerlas. Es una buen chica.
 Maria Jesús Pérez Egea. 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.

 

LA NIÑA ESCONDIDA

Había una vez una niña que siempre estaba escondida .Un día su madre la buscó pero no la encontró.
La madre llamó a la policía y pasó mucho tiempo. La madre creyó que había muerto. Pero un día se oyó un grito del armario y la madre abrió el armario y se encontró a su hija. La madre llorando le dijo que donde había estado todo este tiempo. Y la niña le contestó que en el armario y que por la noche iba a por comida y prometió que nunca más se volvería a esconder.
Lola García Ortega, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.


La hada Turquesa

Un día, de mucho calor, en el país de las hadas, todas las hadas pequeñas tenían un examen.
Las hadas de aquel país eran un poco perezosas y por eso no querían hacer el examen.
Su maestra era una hada muy exigente y sus exámenes eran los más difíciles del país.
-Vamos hadas pequeñas empezar el examen.
Todas suspendieron menos el hada de color turquesa. Las demás hadas le decían empollona y eso al hada Turquesa le dolía mucho. Como Turquesa no tenía amigas decidió irse al país de las hadas listas.
Allí la aceptaron y nunca estaba sola.

Beatriz y Gracia, 6ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena.



El cuento de los ¿por qué?

¿Por qué el agua del mar está salada? Porque se derramó un barco lleno de sal.
¿Por qué Blancanieves no se casó con ningún enanito? Porque no le podía dar un beso.
¿Por qué siempre toca la campana del recreo cuando aún no te has comido el bocadillo? Para fastidiaros.
¿Por qué gimnasia sólo hay dos horas y de mate seis? Porque quieren que aprendamos mate.
¿Por qué en lo cuentos siempre acaban comiendo perdiz? Porque rima con feliz.
¿Por qué los futbolistas siempre están escupiendo y  sobre todo cuando marcan un gol? Porque son tontos.

Javi  y Gregorio, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena. Córdoba.


Hermanito rito, frito, tito.
¿Me dejas jugar ritar, fritar, titar.
Con tus juguetes retes, fretes, tetes?
 -Hermanita rita, frita, no me molestes, restes, testes, tesres.
-Yo sola, rota, frota, tota me aburro ruto, fruto, tupo
-Vale, rate,frate,tite jugaremos juntos runtos, frutos, tutos.

Pedro y David, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena. Córdoba.


¿Cómo paso?

¡Hola! Soy María Jesús.
Esta mañana me desperté. ¡Oh!, noooooooooooooo, me había convertido en una goma de borrar ¿cómo me pudo pasar a mí?  Me vestí, desayune y me fui al médico. Allí me dijeron que fuera a la sabia porque el médico no sabía lo que me pasaba.
La sabia me dijo que me tenían que operar. Me metieron en el quirófano me durmieron y me operaron. La operación salió fenomenal.

MARIA JESÚS PÉREZ EGEA, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena. Córdoba.

Goma borradora

Un día me levanté y era una goma. Era gorda y cuadrada, me me llamaba Carioca porque eso es lo que ponía en la barriga. Me gusta mucho ser una goma porque podía borrarle los deberes a mi hermana. Vivía en en un estuche grande y espacioso, también había lápices y bolígrafos. Entonces vi a un bolígrafo que me convirtió en niño otra vez. FIN
David y Pedro,5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena. Córdoba.

 

Qué pasaría si te despertaras convertida en goma de borrar

Hola, soy una niña de 10 años. Soy morena con los ojos marrones. Me llamo Ana Belén vivo en Lucena. Me desperté una mañana todo olía a ceras y estaba oscuro, de repente vi como algo se abría y aparecía una luz. No me podía mover, chillé hacia la niña que me sacó, ésta no me hizo caso, entonces vi como la niña asombrada me miraba y dijo: "¿Cuándo he comprado esta goma?" Me quede asombrada, era una goma. Lo mejor fue que había sido un sueño.
Ana Belén Serrano, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena. Córdoba.

 

Que pasaría si te despertaras convertido en una goma de borrar

El día 22 de mayo por la mañana me desperté.  Sentía que estaba en un desierto pero tendría que estar en mi cama. Pasaron unos minutos y me di cuenta de que me había convertido en una goma de borrar. Pasó una hora y cuarto y a esa hora mi madre tendría que estar limpiando mi cuarto con una aspiradora. En ese momento me caí del desierto aunque parezca raro porque me caí de la cama. Estando en el suelo vino un huracán, quizás sea mi madre con la aspiradora, me dije. Me absorbió y me metí dentro. Una vez en el fondo de la papelera de mi barrio tuve que trepar porque mi madre me había tirado a la papelera junto con el polvo de mi cuarto. Ya en el suelo crecí y volví a la normalidad.
¡QUÉ AVENTURA!

ABRAHAM RACHIDI, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena. Córdoba.

"Una goma"

Una mañana me desperté y me miré en un espejo. Era... !una goma! me había convertido en una goma y era alto, ancho y blanco. Mi madre me llamó, !Francisco!, yo salí corriendo para que mi madre no me viera y me choqué con una puerta, y la borré, no me dolió nada. Yo intenté no chocarme pero lo que tocaba se borraba. Al principio no me gustaba porque borraba semáforos, coches y hasta los troncos de los árboles pero me tuve que acostumbrar. Pero el Alcalde estaba harto de pagar los semáforos. Decidieron matar a la goma y cogieron una espada y me cortaron por la mitad. Cuando abrí los ojos fui corriendo hacia el espejo de mi cuarto y me miré: sólo fue un sueño pero yo prefiero que no vuelva a pasar.
Francisco Baena Cabrera, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena. Córdoba.
 

BERTA CONVERTIDA EN GOMA DE BORRAR

Érase una vez una niña llamada Berta. Berta era alta, morena, tenía los ojos verdes como el laurel.
Berta vivía con su abuela en un piso pequeño y sombrío. Una mañana que la abuela había ido a comprar Berta se había convertido en goma. Cuando se miró al espejo, que por poco no llega de pequeña que era.¡Vio que era la misma goma que utilizaba en el colegio! Rápidamente la niña cogió un papel y un lápiz. Hizo un garabato se puso encima del papel y vio que lo podía borrar. Se había emocionado tanto que ahora prefería ir borrando mejor que caminando. Poco a poco fue borrando hasta los pensamientos. Así en el mundo se acabaron las guerras y todo lo que a Berta no le gustaba.

LAURA MOLINA ALCALÁ, 5ºC, C.P  Virgen del Valle. Lucena. Córdoba.

 

VOLVER