|
¿Por qué la poesía, las rimas?
Por su ritmo, su pegadiza melodía, por su musicalidad, porque nos hace entrar en un mundo, en el que el lenguaje adquiera la tercera dimensión.
Las rimas leídas o escritas por los niños son una fuente inagotable de disfrute.
Si ellos la crean y la comparten, recibirán el fantástico aplauso de la autoestima y las sonrisas de sus compañeros, familia, amigos…
Las rimas tienen mágicos poderes creativos, o nos hacen descubrir el poder de las palabras y de las sílabas, en ese otro mundo del lenguaje.
Claro que necesitamos ser millonarios en palabras, mientras más tengamos, más rimas o cuentos podremos hacer. Luego es evidente que los niños aumentaran su vocabulario que puede ser real o fantástico.
Aunque lo mejor de todo es descubrir que podemos hacer, escribir, inventar, rimar, jugar con ellas, aún mejor, ¡podemos ser poetas traviesos! Todo depende de cómo nos entrenemos en bailar las palabras por los versos inquietos de un poema o combinar las sílabas más sonoras, extrañas para rimar una poesía, aquí es muy importante la imaginación y la chispa de cada uno. .
Por eso, en este lugar encontraréis palabras que rimen para RIMARORIMAR, cuentos y juegos con ellos, en los que aparezca una sílaba o su sonido muchas veces, ya veréis.
*Rimas en las que se anticipen a la palabra final, esto les hace desarrollar diversas destrezas lingüísticas.
|