REINO DE LA TRA TRE TRI TRO TRU
Había una vez un reino cuya reina estaba fascinada por las trampas, le encantaba trepar a los árboles, montar en trineo pero sobre todo quedarse sentada en su trono aprendiendo nuevos trucos de magia con todos sus amigos.
Al rey le gustaban los trapecios, coger tréboles y quitar la tristeza de todos sus súbditos con trotes sobre el caballo y pescando truchas.
Miguel Ángel Rodríguez, 4º de PRIMARIA. Colegio Tesoro de Aliseda. Aliseda, España
El trapo que se transparentaba
Había un trapo que se transparentaba ya que la trapera de Trapolilandia utilizaba ese trapo mucho. Una vez fue el trapo a una bruja trapera para dejar de ser transparente. Dijo unas palabras que dicen así:
-Trapo, trapero, traquisinchapero, trachín, trachán, tracachá y el trapo se volvió normal.
Jairo Rodríguez Rolo. 4º de PRIMARIA. Colegio Tesoro de Aliseda. Aliseda, España
LA HISTORIA DE CHARO Y CHEMA
Era ser una vez una chica llamada Charo que cada mañana desayunaba churros con chocolate calientes. Charo tenía una chaqueta en la que en su interior guardaba un chupete de su infancia. Una noche, Charo decidió dar un paseo. Vio un coche que se pinchó la rueda en un bache. Ella acudió ayudar al dueño/a del coche. EL era un chino. Los dos se quedaron impresionados. Mientras se presentaban, el muchacho dijo que se llamaba Chema, ademàs de guapo, era bastante chulo, pero a Charo no le importaba nada. Chema, tenía una mascota muy simpàtica, era un chimpancés que sabía contar chistes y se alimentaba de champiñones, chuletas, chicles, chuches y chorizo blanco. Chema
y Charo todos los días chateaban entre los dos. Pero un día le escribió Chema a Charo que se tenía que ir a China con sus padres para empezar sus estudios. El desenchufó el cable del ordenador, luego saltó una gran chispa. Charo, al recibirlo salió corriendo con su móvil y se fue ala ducha, se puso una capucha, un abrigo y un chándal de deporte. Charo le envió un mensaje que le decía que se esperara para ir con él a China. Charo le escribió una carta a sus padres explicándoles lo ocurrido. Tenía una hucha llena de chatarra y se fue a comprar un billete de avión. Chema construyó un chalet. Juntos y con sus hijos pasaron una feliz vida.
Lara Muñoz Macías, 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
EL TROTAMUNDOS
Había una vez un trotamundos llamado Triburcio que iba a Trailandia a comprar una trompeta. Un trabajador le dijo:
-Triburcio, no vayas, está tronando.
-No te preocupes yo tengo una canción para cuando está tronando.
ANDREA BEJARANO, 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
El reino del chocolate.
En un chocolatero lugar, todos los niños eran felices porque en todas las casas había chocolate con churros para ellos y por las chimeneas salían muchas chucherías. El chocolatero inventaba nuevas recetas: chistorra con chocolate, chuletas con chocolate y champiñones con chocolate. Su especialidad era chocolate negro azabache.
Miguel Ángel, 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
Érase una vez el señor Trotri qué vivía en Trotrilandia. Un día el señor Trotri se encontró con una señorita llamada Tritra. El señor Trotri le dijo:
-¿Cómo te llamas?
La señorita Tritra le contestó:
-Me llamo Tritra. ¿Y tú, como te llamas?
El señor Trotri le dijo:
-Pues, yo me llamo Trotri.
Entonces, se terminaron de conocer y se hicieron novios. Trotri yTritra se casaron y tuvieron hijos. Tuvieron cuatro hijos. Finalmente todos vivieron felices y comieron perdices.
María Pérez Moreno.4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
El chico nuevo en clase de música.
Esto era una vez un chico de Trujillo llamado Triburcio, un día estaba en clase de música y se encontró con unos niños. Ellos le dijeron:
-¿Sabes bailar la tramanga?
Él le respondió:
-No, pero el tribo sí.
Ellos le preguntaron:
-¿Cómo te llamas?
Él respondió:
-Triburcio.
Ellos le preguntaron otra vez:
-¿Dónde vives?
El respondió:
-En Trujillo.
Se inventaron un saludo:
Tran que tron.
Alicia Bachiller León, 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
El niño pequeño y mago.
Había un niño que tenia un escalestri y un tractor, eran unos trastos. El niño era tan pequeño que trepaba por la tráquea de un avestruz, hacía trucos con una trucha y un trucho, tropezo con un trineo y al caerse se comió un truficono. Se montó en un tren, le hecho una trola al maquinista y triunfo.
Milagros Barriga Santano. 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
Los Trotamundos
Erasé una vez un perro llamado Tris, quería ser músico, su dueño harto lo echó. Tris sin pensar en lo que había pasado cogió el camino hacía un casting en la ciudad. Por el camino se encontró con la trucha Valentina y al gallo Tom que va, trató de convencerlos para que se hiciesen músicos, al final lo consiguió. Los tres se fueron hacía el casting y se presentaron con el nombre "Los Trotamundos". Lo hicieron tan bien que se hicieron famosos.
Estibaliz. 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
El coche de Chipote
Había un chico llamado Chiote, se tomó un batido y le tocó un coche pero como era tan chico se encontró con su amiga Charol que tenia veinte años, comía churros y chocolate, se encontró también con un chico chapulin fueron a china con el coche de Chipote, se encontraron con su amiga China. Fueron a comprar chuches y fueron a Chipotelandia con el coche de chipote.
Guillermo Holgado Tejero. 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
El pueblo de chiva
Había una vez un pueblo que se llamaba Chiva. A los habitantes de ese pueblo se les conocía como los chiveros. A las gentes de ese pueblo les gustaba mucho el chocolate con churros. Un día, vinieron un grupo de chicos y chicas a conocer Chiva y les gustó tanto el pueblo y las gentes de ese pueblo que decidieron sembrar chopos, jugar a las chapas, comer chorizo y celebrarlo con champán.
Jaime Rufo de Matías. 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
El muchacho de la chepa.
Había una vez un muchacho que iba con su chepa y la chapa comprando chuches. Le tocó un coche. Era chato y un chico chino que salía por la chimenea con un estuche abrochado se hizo su amigo.
Milagros Barriga Santano. 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
El chico raro.
Había una vez un chico muy raro, comía churros con chope y chocolate con chorizo, una vez fue
a un chozo y vio un chopo que estaba en una chopera y se acabó el cuento del chico raro que comía
churros con chope y chocolate con chorizo.
Jairo Rodríguez Rolo, 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)
Los amigos Chapulin y Chocolin
Érase una vez un niño que vivía en una choza llamado Chapulín. Cuando iba de caza mató un cochino con unos chorizos larguísimos. Chapulín jugaba al parchís con su amigo Chocolín. Chocolín vivía en una choza el doble de grande que la de Chapulín. Chapulín y Chocolín eran muy buenos amigos, siempre estaban jugando, ellos tenían en común la caza y jugar al parchís. Los niños querían comprarse un coche. El pueblo de ambos se llamaba Chapulandia. Su equipo favorito era el Chelsin. Su película preferida era El Che. Y su serie preferida El Chapulin colorado. Le gustaban mucho las chuchearías.
Miguel Guillén Liberal, 4º de primaria. Colegio El Tesoro de Aliseda. Aliseda. (Cáceres)