¡AL ABORDAJE!
Objetivos:
Este juego pretende desarrollar la discriminación visual, la atención y la percepción correcta de las sílabas que forman la palabra pirata,
PI-RA- TA, es decir el reconocimiento silábico, que permanecen encubiertas en estas frases, así mismo, agilizar la velocidad lectora .
|
Los piratas buscan tesoros en los barcos que asaltan. Te damos la oportunidad de que encuentres el máximo de sílabas, que forman la palabra PIRATA. ¡Cuidado, son muy astutas y se esconden o camuflan, para que no te lleves su botín!
¿A qué esperas? ¡¡¡AL ABORDAJE!!!!
. |
Sobre la arqueta de hojalata está sentada, Pepi, degusta una pera sabrosa, mientras, su amigo Tadeo hace piruetas sobre la tapia del patio. De repente aparece Lucas tras la puerta de la tapia con una manguera en la mano espurreándolos con agua, ¡parece una enorme catarata! Ellos salen pitando en la bicicleta, mientras Lucas se ríe y corre rápido tratando de alcanzarlos. Los tres se detienen ante unas pisadas sospechosas, junto a ellas, más pistas: una piña tapada con una rama rara. Tadeo no lo piensa, da un pisotón al suelo terroso y con el talón, manda la piña a la pila del agua.
¡¡Chop!! ¡Qué talento! Dice Pepi aplaudiendo a rabiar |
|
Yo ya encontré: -TA de puerta
-PI de piña
-RA de rabiar
ASI QUE YA TENGO UN PI- RA-TA DESENMASCARADO
¡BIEN¡ PIRATA.
Ahora sigue tú. ¿Cuántas descubrirás?
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
Cuento de referencia: "La gruta de los esqueletos"
Carmen Ramos |