Juaqui, el protagonista de “El disfraz secreto”, tiene muchos deseos personales y algunos secretillos.
Como somos unos estupendos detectives, hemos fisgoneado en su maleta y...
¡¡¡los hemos descubierto!!!
Y aquí no queda la cosa, porque ¡te lo vamos a contar todo!
¡Pues menudo cerebro tenemos!
Además, ¡qué suerte!,
SERÁS EL PRIMERO EN CONOCER, SUS SUEÑOS, GUSTOS O
AFICIONES MEJOR GUARDADAS.
¡¡¡Corre la voz!!!
Sabemos que Juaqui no podría vivir sin estas diez cosas.
1- El apoyo incondicional de sus amigos: Alex, Leti, Curro y Ro.
2. Los recuerdos más traviesos. Un día su primo Juanito, él que quemó el pavo de Navidad, lo revolcó en yeso de una obra y cuando se secó, Juaqui casi se queda para siempre convertido en una estatua, como las del museo. O aquel otro, en que cazaron grillos la noche de San Juán, para ponérselos a las madres en la cama.
3- La música de los indios siux y apaches, tiene un CD, que nadie conoce, con canciones e himnos de guerra o de paz.
4- Los mensajes secretos, no sólo los utiliza para comunicarse con sus amigos, también para la lista de la compra. Por ejemplo: d 3 pe de pa = déme tres pechugas de pavo, o: q sal con q, éste lo llama él mensaje capicúa, empieza y acaba igual. Más o menos dice: “quiero salchichas con queso”.
5- Los animales, la cobaya Cirila del tío de Ro, Berrugo, el burro del guarda del parque, y todas las lagartijas que corren por las afueras del pueblo.
6- La familia, pues aunque su corazón es viajero y está lleno de aventuras, no podría pasar sin su hermano Bruno Borja, su madre Rosi y su padre.
7- La suerte, para Juaqui es fundamental tenerla, pues casi todo lo que hace le sale bien y hay que tener en cuenta que sus trapisondas son merecedoras, casi siempre, de un buen rapapolvo. Tiene un amuleto escondido en un sobre y metido entre sus libros de 2ª. ¿qué será? Pues…¡¡un trébol de cuatro hojas!!
8- Los rotuladores de colores fosforitos, son sus preferidos y con ellos escribe los mensajes más secretos.
9- Los nuevos amigos, como el primo de Eneas, Vicente, ha llegado al pueblo con su familia y es, como dice su madre “un niño educado”. Por eso este nuevo amigo es importante para Juaqui y además porque ¡tiene una colección de máscaras guerreras de África!
10- La felpa de Leti, porque en secreto, secreto, Juaqui está colado por ella. Si será secreto, que ni él mismo lo sabe.