LA CAJAMAGICA EN 
EL COLEGIO 
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
(Madrid)

 

CUENTOS DEL  REINO

Reino de za, ce, ci, zo, zu.
Èrase una princesa y un príncipe azul que vivían en una cazuela y su vecina Lucía en un zapato. 
Fueron a visitar a la reina que vivía en una azucena y estaba enferma. La llevaron al cirujano y le curó la enfermedad dándole una manzanilla.
Patricia Marín Rubio, 5ºB


Reino de - aga -agui -ago -agu
Una madre agobiada, agarraba una aguja mientras se comía un aguacate. El hilo no se metía en la aguja, y le pidió a su hijo Garrido que era muy ágil que intentara hacerlo. Él agarrando el hilo lo consiguió y su madre le dio un agrio aguacate.
Sergio, 5ºB

Reino de ra, re, ri, ro, ru.
Mi ratoncita se llama Raquel. Juega con una rueda dentro de su ratonera. Irene y yo la cuidamos a ratos. Mi ratoncita Raquel está un poco rara. Se le ha roto una oreja, un brazo y el rabo. No puede andar ni correr. Irene y yo no lo sabíamos.
-Mira, Irene, mira, Raquel, tiene un brazo roto, una oreja rota y el rabo roto.
Ring-Ring.
-Sandra, llaman al timbre.
-Abre tú, Irene.
-Hola, Ruth.
-Hola,¡¡aaaaaaaah!! Un ratón.
-Tranquila, Ruth, que Raquel no hace nada, es muy amable.
SANDRA TERÁN, 5ºB


Reino del ca-ce-ci-co-cu
Carlos y Carla iban a salir a la calle. Carlos se ponía los calzones y Carla los calcetines. A Carla le dolía la cabeza, entonces, Carlos, en vez de 
salir a la calle se quedo con Carla para cuidarla. Carla se tumbó en la cama y Carlos se sentó en una silla, cerca de la cama. Carlos cogió un cuento de una cuchara y un círculo. Juntos empezaron a contar cuentos curiosos.
Mª Carolina Ortiz, 5ºB


Reino de pa, pe, pi, po, pu.
Mi amigo Pedro llamó a Pepito el volador. Él le llama Pepín, yo le llamo Pepito. Por la tarde fuimos al parque a patalear una patata. Al día siguiente volamos hacia arriba por eso pidió pasta, pero no se la dieron.
Jorge Muñoz Ruiz, 5ºB

Reino de la, le, li, lo y lu.
Lara tiene un loro se llama Lolito. Lolito se puso enfermo y Lara lo llevó al veterinario. El loro se puso muy malo y al final se murió.
Javier González, 5ºB 


Reino de la bra, bre...
Érase una vez, una bruja muy bruta que un día abrazó un árbol pensando que era su brillante escoba. Ese día se llevó una bronca, porque había cogido un sombrero que no era suyo. Esa noche sintió una brisa muy fría que se arropó con un abrigo. Al final como era una bruja muy bruta se durmió con los ojos abiertos. 
LORENA DAYANNE PEÑA, 5ºB 


La tragedia
Un traidor traicionó a un trabajador. El trabajador se vengó trayéndole trampas falsas para su empresa de tramposos. Al final el traidor se quedó sin trabajo. ¡Vaya tragedia!
Quique Heng Yon, 5ºB


Reino de pa, pe, pi, po, pu 
Pilar y su periquito Pepe fueron al puerto. Pescaron un pez espada. Le metieron en un cubo. Saltó y pinchó a Pepe y al final se escapó. Pilar empujó el cubo, metió a Pepe en la jaula y se fueron al médico le metieron en una habitación y allí había: perros, más periquitos y pelícanos. Los médicos le dijeron a Pilar que Pepe estaba muy grave. Al día siguiente para comer le dieron pimientos y se recuperó. Pilar lo cogió y se fueron al puerto a vengarse del pez espada.
Lidia Jiménez Valle, 5ºB


La cuchara con su chichón rompió el cucharón.
Estaba mi cuchara en su cajón junto a un cucharón, cuando de pronto apareció un cuchillón que le hizo un chichón con un salchichón y le regalo un morcón.
Mi cucharita se quedo con su chichón y su salchichón. Cuando se agachó rompió el cucharón.

Nathalie Ninan Yuncar, 5ºB

Reino de la, le, li, lo, lu
Estábamos en la habitación Lara y yo, encendimos la luz. De pronto, en el capítulo diez, apareció ante nosotras un murciélago.
-¡El murciélago aparece en el libro!-dijo Lara.
No sólo era esa la sorpresa, si no que el murciélago hablaba.
-Me llamo Lilú. Vengo de Luxemburgo.
De pronto alguien gritó, era mi hermana Laura que nos decía:
-¡A levantarse!
-Ahora no nos levantes que tenemos sueño, queremos seguir durmiendo.
-¡Vale !Pero sólo cinco minutos.
-De acuredo. 
-Gracias ¡Aaaahhh! -vostece acalorada.

Irene Lope Rodríguez, 5ºB

 

Reino de la, le, li, lo, lu.
Un día un león se casó con un ladrón. El ladrón era luminoso y el león se asustó, salió volando, se iba a tropezar con un lagarto y el lagarto se alejó.
Jandry Yoel Culquicondor León. 5ºB


Reino de ta, te, ti,to,  tu.
Mi tata Tomasa llamó al tajo a mi tío, para que fuera a comprar tomates en un rato. Mi tío, el muy novato, tonteaba tontamente con un tomate. En el supermercado la cajera Tamara tartamudeaba alborotada y desaforadamente gritaba al cliente, mi tío. Más tarde mi tío llegó a casa con los tomates, mi tata le dijo que cuanto había tardado. Pero al final tuvimos para cenar tomates a la tártara.
Pablo López Muñoz, 5ºB

 

Reino la ma - me - mi - mo - mu
Mi hermana quería una mona. Se lo compraron en el día de su cumpleaños. Se llamaba la mona Ramona. Mi hermana María se lo pasaba muy bien con la mona. Hasta que tuvo un hijo. Empezó a gritar y a destrozar toda la casa. Después de mucho tiempo los padres decidieron llevar al mono al zoo y mi hermana empezó a gritar. Después de dos días se le paso.
José, 5ºB

Reino de ma, me, mi, mo, mu
Un día con mucha alegría, iba mi amiga Marina por la calle. Se encontró con una mofeta volando y maullando como un gato. Fue al mar y descubrió una merluza mirando a un mirlo en lo alto de un manzano. "Qué cosa más rara" -pensó mi amiga Marina. Sonó su despertador de Minnie. Eran las siete de la mañana de un miércoles. Todo había sido un imaginario sueño. 
Lara Palacios Cangas, 5ºB

Reino de la, le, li, lo, lu.
Había una vez una liebre muy juguetona que le gustaba jugar con lana, de pronto se encontró con un loro que hablaba mucho. el loro le dijo: ¿Quieres ser mi amigo?,y le respondió la liebre: Sí, pero no hables tanto, por favor. 
Angy Anchundia. 5ºB


El libro 
 Un día había un libro en una biblioteca. Lo cogió un niño, Borja  que tenía una brocha inscrustada en el brazo. Con la escoba barría, sin habla se quedaba y le dolía mucho el brazo. Un buen día, Borja, leyó el libro y se encontró un billete de tren para Bélgica. Fue a Bélgica y se encontró un médico que le curó el brazo. Compró el libro agradecido de que le hubieran curado el brazo.
Miguel Ángel Escobar Quispe, 5ºB