COLABORACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 6º CURSO
DEL COLEGIO FERNANDO DE ROJAS. BURGOS

Hace miles miles de años había una princesita que se llamaba Sinforosa. Tenía unas largas coletas rubias. Pero a todo lo que se acercaba o tocaba lo gafaba. Estaba encerrada en una torre hasta que un día apareció un príncipe y que besó a la princesa. Pasó algo terrible: como esta princesa era gafe lo gafó y el pobre príncipe se convirtió en un renacuajo muy especial. La princesa se trastornó y después de cinco años fue a buscar a su amado príncipe. Pero ocurrió una desgracia, se había convertido en rana, pero no en una rana cualquiera ,se había vuelto hiperactivo. La princesa fue besando rana por rana hasta que una rana tuvo un efecto raro, !!!Era él¡¡¡.Después de ese trastorno dejó de ser gafe. Se lo explicó y se casaron.
Sara, Gabriela, colegio Fernando de Rojas. Burgos.


Ésta es la historia de dos niñas muy diferentes niña rica llamada Mely y una pobre llamada Shely,  Vivian en el mismo barrio pero Shely tenía que trabajar muy duro en el campo con sus hermanos y su madre, su padre no hacia nada, sólo quería dinero y alcohol. Mely sin embargo tenía todo lo que se le pasaba por mente: si quería la muñeca más cara del mundo, se la compraban,   su padre era presidente y su madre era ama de casa, aunque nunca hacía nada, lo hacían sus criadas para tener su bonita mansión más grande del mundo. Como Mely era rica no tenía amigos y aunque tenía muchas cosas hasta a veces sin estrenar, juguetes que cualquier niña puede soñar. Un día Mely fue enfrente de la casa de Shely a ver niños que jugaban y a preguntarles si ella podía jugar. Allí y se encontró a Shely ellas se hicieron amigas y cada vez Shely tenia mas dinero y Mely más amigos el padre de Shely en la cárcel y se fueron a vivir a la mansión de Mely y todo cambió, se quedaron felices y contentos.
Melisa, 6º curso, colegio Fernando de Rojas. Burgos.



EL PERRO PERDIDO
Érase un perro muy querido. Un día se fue a pasear, mientras que un perro travieso, pensó que era halloween y se puso a asustar a todos, especialmente a los amos y de aquel susto el amo soltó la correa y salió corriendo. El perro se marchó asustado. Corrió tanto que llegó a una selva. El pobre no sabía donde estaba. De pronto, pensó: Estoy cansado voy a pararme a descansar un rato, total ya me he perdido... Le pareció ver unas rayas como el vestido de su ama. Se oyó un ruido aterrador. Se apoyó sobre él, y... Zas apareció un tigre le persiguió y le mordió el rabo ,pero solo jugando porque el tigre no tenía amigos y decidió buscarse uno. Después de tanto esfuerzo el tigre consiguió convencerle y se hizo su amigo. Más tarde el tigre con su olfato felino, le llevó a la casa del perro. Su ama estaba tan disgustada por su pérdida que fue muy feliz. Les invitó a chocolate con churros y se quedaron a vivir juntos fueron amigos inseparables.
Alba y Jael, 6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.


CAPERUCITA EN HELICÓPTERO
Érase una vez una niña que fue a casa de su abuelita. Una vez allí ,le dijo a su abuelita: abuelita, abuelita, ¿jugamos un partido de fútbol? no, mejor hacemos una guerra, tú, con tu helicóptero ,yo con el mío y mi metralleta. Caperucita ganó a su abuelita y dijo: biiiiii.Y de vuelta a su casa se encontró con el lobo que dijo: te voy a comeeeerrrrr. Y Caperucita hizo matrixx y dijo el lobo: Te voy a denunciar! y dijo Caperucita: ka.
Ana.S y Ana.M, 6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.

El alce feliz.
Este alce feliz vivía en un cielo azul. Un día lo echaron del cielo y se fue al infierno, y convenció al diablo para subir al cielo.
Álvaro. 6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.

EL OSITO
Érase una vez un niño que quería un osito blanco pero su mamá no tenía dinero para comprarle. Un día el niño iba por la calle y se encontró un osito, lo cogió muy triste por que el osito no era negro, lo llevó a la casa y la mamá le dijo que lo bañara. El niño salió contento del baño porque el osito se volvió blanco.
Valeria y Fernanda, 6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.


Había una vez un niño muy malo que se llamaba Samuel. Pegaba a los profesores, a sus compañeros... hasta que un día por una explosión se desmayó. En un sueño se le apareció alguien que le dijo que si seguía así lo iba a pasar muy mal. Así que desde ese día fue muy bueno y muy estudioso.
Daniel, 6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.

UN SUEÑO.
Un día muy temprano, una niña tuvo una enorme pesadilla. Soñó, que un enorme zorro se llevaba a sus ovejas y sus conejillos. Eran las cinco de la mañana. De aquel susto se levantó corriendo a ver si estaban allí, pero no estaban. Despertó a sus padres , hermanos y de tantos gritos hasta a sus vecinos. Vivía en una casita con un gran jardín, piscina y una bonita fuente. Se fueron a buscarlos, pero no los encontraron. Después de mucho tiempo se fueron al campo a pasar el día. Le pareció ver a sus conejillos y a sus ovejas con el collar de perlas que brillaba desde millones y millones de kilómetros. La niña dijo: Lucero, Perla, Luna... Las ovejas se acercaron corriendo a la niña al igual que los conejillos. La niña se puso tan feliz que les hizo una casita preciosa con muchos juguetes, les hizo una quesada y pastelitos con mucho chocolate. Nunca más les cogió el zorro pues se escayoló por coger tanto peso y se retorció la pierna. Fueron felices y comieron quesada con pastelillos.
Alba y Jael, 6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.


MICHAEL ABOBADO
Érase una vez un niño que estaba enamorado de CEREZA en clase era un gandul y un pendón. Dijo la profesora que si no se esforzaba más que... Ka. Entonces Michael le escribió una poesía que decía: Cereza, Cereza cuando te veo colgada en la naturaleza me dan ganas de tomarme una cerveza, pero sé que luego me dolerá la cabeza por ti. Tu boquita de melón y tus ojos de piñón y tus grasas de jugo de sandía.Te amaré para siempre,mi amor y tu corazón de cereza. Un día la profe le pilló la notita y la leyó en alto. A Cereza se le puso la cara de rojo Cereza,al llegar el atardecer se dieron un beso de amor bajo la luz de la luna.
Ana.S y Ana.M, 6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.


Hace más o menos cien años había una tortuga omnívora. Pero especialmente le gustaba la carne. Había un conejo mágico que si te lo comías te hechizabas. Un día la tortuga se comió al conejo y el hechizo que le cayó fue que tenía que comerse una flor eterna, que se encontraba en una montaña muy empinada. Escalando la montaña se cayó por un precipicio pero un águila la salvó y la llevó hasta la flor, se la comió y se curó.
Álvaro y Daniel, 6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.


Había una vez un hijo del zorro AZUL y de sus mujeres MELY y CELIA AZULES el zorro AZUL trabajaba en un bosque llenos de árboles azules y tenía un ordenador portátil y con el trabajaba en buscar un juego muy bueno un día lo encontró y el y sus dos esposas AZULES vivieron felices, hasta que un día llegó LEFKY y le robó al zorro AZUL a sus dos esposas MELY y SHELY AZULES. LEFKY se las llevó a Valencia donde el vivía. Un día se las llevó a un bar BINGO y se quedó con ellas para siempre.
ZANI Y ZALBERTO, 6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.


LA NIÑA AZUL
Érase una vez una niña llamada Caperucita, tenía un apodo que se llamaba Azul. La llamaban así porque siempre llevaba prendas de color azul. Tenía unos amigos muy extraños que se llamaban Roberto y Andrés. Su enemigo se llamaba Pimiento. Pimiento ideó un plan para acabar con Azul. Se llamaba el plan "zeta". Trataba de poner una zanahoria que tanto le gustaban a Azul. Por eso cuando Azul cogió la zanahoria, al morderla, le explotó el cuerpo. En los últimos segundos de vida dijo: ¡volveré y te derrotaré, biiiii!
Iván y Eduardo,  6º D, colegio Fernando de Rojas. Burgos.